Por Halloween y Día de Muertos hubo una ocupación del 75 %: Hoteleros de Los Cabos

Durante los fines de semana se han presentado los picos en la ocupación hotelera en Los Cabos; en noviembre hay un pronóstico positivo, dijeron los hoteleros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las fiestas de Halloween Día de Muertos atrajeron un despunte en el número de visitantes tanto nacionales como internacionales en Los Cabos, pues se registró a un 75 % en la ocupación hotelera. Durante todo el pasado fin de semana, no bajó de 70 %, así lo mencionó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí. 

“En el destino tuvimos una ocupación muy buena el fin de semana en el destino, el jueves comenzó a repuntar un poquito, normalmente entre semana estamos en el 60 % y tuvimos el repunte el jueves de 72 %; llegando a su pico de ocupación, 75 % el viernes; 73 % el sábado y ya el día domingo comenzó a descender un poquito la ocupación”, informó. 

Además, comentó que, para noviembre se tiene un pronóstico positivo para el sector, pues se estima un promedio del 72 % en ocupación; sin embargo, pudiera llegar a rozar el 80 % durante los picos más altos durante los fines de sema. 

“En noviembre tenemos un pronóstico que en promedio se irá a 72 %; obviamente, esto tiene sus altas en fines de semana donde ojalá podamos alcanzar los 75 para arriba, andar rozando el 80 % y así se comporte todo el final de este año”, dijo.  

Asimismo, agregó Orcí que, el destino se ha recuperado en un 100 % con respecto al año 2020, el cual se vio afectado por la pandemia por COVID; no obstante, desde la reapertura económica hasta la fecha, se lleva un acumulado total del 1.8 millones de visitantes que han llegado vía aérea, incluso, reveló, va un 10 % arriba de lo que se tenía en el 2019. 

Sí podemos decir que estamos recuperados al 100 % a la fecha, tenemos un acumulado, que reporta el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo cerca de 1,800,000 pasajeros que han llegado al destino y esto en acumulado estamos 10 % arriba del 2019“, mencionó.  

Cabe mencionar que, durante las fiestas de la noche de brujas, se difundieron imágenes por redes sociales donde se observaba a cientos de turistas y ciudadanos, incluyendo menores de edad, en la vía pública bailando al son de la música, sin protección de un cubrebocas. 

Finalmente, las autoridades reportaron un saldo blanco en dichas celebraciones, donde según los inspectores de Protección Civil, se respetó los aforos permitidos y se siguieron los protocolos sanitarios correspondientes a la “nueva normalidad”.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×