Por homicidio de taxista en Comondú, sujeto queda en prisión preventiva

El ilícito se originó el pasado 23 de mayo en Ciudad Constitución; el imputado de 20 años quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino quedó recluida en el Centro Penal de Ciudad Constitución, por su relación en el homicidio de un conductor de taxi y robo de vehículo, hechos que se originaron el pasado 23 de mayo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El conductor de taxi del sitio “Estado 30” perdió la vida tras ser lesionado por un sujeto con un arma corto contundente, el pasado 23 de mayo; tras conocerse los hechos, se iniciaron con las investigaciones.  

La información obtenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) en Baja California Sur permitió que se lograra una orden de aprehensión en contra del imputado.  

Rodolfo «N» (Foto: PGJE BCS)

Por su parte, este 30 de mayo se celebró la audiencia inicial por orden de aprehensión, donde el agente del Ministerio Público entregó los datos de prueba que relacionaron a Rodolfo “N” con el homicidio de la víctima.  

Finalmente, el Juez de Control decidió vincular al sujeto de 20 años de edad, originario de Ciudad Constitución, dictando prisión preventiva oficiosa por el periodo que dure el proceso en su contra; también se otorgaron 4 meses para la investigación complementaria.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.


Comparte esta noticia en:
×