Por homicidio del periodista Rafael Murúa, 3 hombres pasarán 43 años en prisión, en BCS

Martín “N”, Pedro “N” y Héctor “N” (Foto: PGJE BCS)
Los sentenciados también deberán pagar la reparación del daño y los gastos funerarios, detalló PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 31 de enero se logró una sentencia de 43 años, 9 meses de prisión, además del pago de más de 513,000 pesos por reparación del daño y más de 6,273 pesos para gastos funerarios en contra de 3 hombres, por el homicidio de quien era el director de Radio Kashana en Santa Rosalía, José Rafael Murúa Manríquez.

Los meses de enero y abril de 2019 se cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de Pedro “N”, Martín “N” y Héctor “N” por su relación en el delito de homicidio calificado con ventaja, detalló al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de enero de 2019, Héctor “N” alias “El Moreno” de 34 años y originario de Veracruz; Pedro “N” de 21 años, originario de la capital y Martín “N” de 47 años, originario de Santa Rosalía privaron de la libertad al comunicador quien, horas más tarde, fue localizado sin vida en una brecha. 

Por los hechos descritos en tiempo y forma, los imputados fueron vinculados a proceso porque el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público. 

Una vez que evaluaron las pruebas aportadas por el representante, en audiencia de Juicio Oral que se efectuó el viernes 24 de enero en Santa Rosalía, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los 3 imputados. 

Finalmente, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 43 años 9 meses de prisión, el pago de 513,400 pesos por reparación del daño y 6,273 pesos para gastos funerarios. 


Comparte esta noticia en:
×