Por homicidio ocurrido en 2017, sujeto queda en prisión preventiva en La Paz

Gustavo "N" (Foto: Fiscalía General del Estado de Morelos)
Los hechos ocurrieron en la colonia Agua Escondida, en La Paz; en el acto ilícito un hombre murió y 2 personas resultaron heridos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras permanecer prófugo desde diciembre de 2017, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva en contra de Gustavo “N” en la capital de Baja California Sur, por su presunta relación en el delito de homicidio calificado con ventaja, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

De acuerdo con las investigaciones, el imputado disparó un arma de fuego contra la víctima, provocándole lesiones que causaron su muerte, ilícito que ocurrió el 25 de diciembre en un domicilio de la colonia Agua Escondida, en La Paz. También hubo 2 personas heridas que pusieron en riesgo la vida. 

Por lo anterior, se inició la investigación correspondiente, realizando las indagatorias y obteniendo las pruebas que permitieron al Ministerio Público solicitar la orden de aprehensión y posteriormente la audiencia inicial. 

Finalmente, en la audiencia inicial, que se realizó este miércoles 26 de junio en la ciudad de La Paz, el juez de control vinculó a proceso al imputado y dictó la prisión preventiva, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario de dicha localidad. 

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente en tanto no se no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×