Por humo en cabina, evacuan de emergencia a 50 personas en vuelo de Calafia Airlines en BCS

Foto: NBCS Noticias
La situación se generó durante la tarde de este domingo, en el Aeropuerto de Loreto; ninguno de los pasajeros resultó lesionado
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo 12 de agosto, se registró la evacuación de un avión de Calafia Airlines en el Aeropuerto de Loreto; esto después de que se registrará un conato de incendio al interior de la unidad, lo que provocó la evacuación de al menos 50 pasajeros.

De acuerdo con los primeros informes, fue en un vuelo procedente del municipio de Los Cabos, donde se presentó humo en la cabina del cual se desconocía el origen, provocando el aterrizaje de la unidad.

Los pasajeros fueron evacuados sin que hubiera personas lesionadas, no obstante, algunos de ellos presentaron crisis nerviosas.

Reportes preliminares indican que el problema se originó por el sobrecalentamiento de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) que se encuentra en la parte trasera de la aeronave, que genera la energía eléctrica y aire acondicionado.

Finalmente, la situación fue atendida por cuerpos de rescate de la terminal aérea, sin que hasta el momento se emitiera información oficial sobre lo ocurrido.

Conviene recordar que, en el mes de julio, la unidades de esta línea aérea tuvieron diversos desperfectos, generando situaciones como retrasos de 10 horas, evacuaciones y aterrizajes de emergencia.  

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×