Por huracán Rosa, suspenderán actividades pesqueras en BCS; Aeropuertos operan normal

Autoridades de Baja California Sur acordaron cerrar las actividades pesqueras en los municipios de Comondú y Mulegé a partir de este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado se desarrolló una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde autoridades locales dieron a conocer que, ante la presencia del huracán categoría 2 “Rosa”, se suspenderán las actividades pesqueras desde Puerto San Carlos hasta Isla Natividad.

Tras aprobarse, de manera unánime por parte de los consejeros, se determinó que «a partir de este domingo quedarán suspendidas las actividades en campos pesqueros» desde Puerto San Carlos, Comondú y hasta Isla Natividad, en el municipio de Mulegé.

Mientras que, en relación a las actividades en los aeropuertos de Baja California Sur, el representante de Aeronáutica Civil en la entidad informó que los 4 aeropuertos están operando con normalidad: “Loreto, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, operaciones normales”.

Finalmente, el Secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, puntualizó que hasta el momento las precipitaciones registradas en los últimos días no han causado daños a las instalaciones educativas, por lo que “aún no se contempla la suspensión de clases”, sino que se vería la evolución de los sistemas tropicales en el Pacífico, ─Rosa y Sergio─, para decidir una posible suspensión, la cual aplicaría el día lunes 1 de octubre. 


Comparte esta noticia en:
×