Por incitar invasión de Chulavista en Cabo San Lucas, vinculan a proceso a hombre en Los Cabos

Guillermo "N" (Foto: PGJE BCS)
La denuncia de los propietarios en contra de Guillermo "N" procedió; el imputado introdujo a personas e incitó para que construyeran en los terrenos en 2018
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por su relación en una carpeta de investigación, por el delito de despojo en la modalidad de invasión, fue vinculado a proceso una persona del sexo masculino en Cabo San Lucas; el imputado estaría relacionado a la invasión de Chulavista, refiere la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El ilícito tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2018, cuando el imputado sin la autorización de autoridad alguna, en compañía de otras personas, las indujo a introducirse a terrenos ubicados en la calle Tamaral, propiedad de la empresa INVEX

Por su instrucción las personas desmontaron y construyeron viviendas en dicho predio de Cabo San Lucas, por lo que la parte afectada presentó su denuncia ante la autoridad, dando inicio a la carpeta de investigación. 

Posteriormente, se celebró la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, donde el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso. 

Finalmente, se impuso la medida cautelar de firma periódica en contra de Guillermo “N”, otorgando un plazo de 3 meses para la investigación complementaria correspondiente.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, reiteró PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×