Por incremento de contagios y muertes en BCS, siempre no abrirán las iglesias: Obispo

Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de La Paz
El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba, informó mediante un comunicado que las actividades en las iglesias del estado no volverán a reactivarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace apenas unos días el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, había anunciado mediante un comunicado la posible reapertura de la iglesia católica; sin embargo, debido al aumento sostenido de contagios de Coronavirus—contrario a lo previsto— se vieron obligados a cancelarla. 

“El Sector Salud nos reporta más casos de contagio, en los que, de tener 7 contagios diarios, han aumentado, a 40 diarios, misma, que ha cobrado vidas humanas, y por tanto el nivel alto de alerta seguirá en la primera semana de julio. Por tanto, la posible reapertura de los templos anunciados en la circular anterior se cancela debido al aumento de contagios y muertes”, explicó Díaz Alba. 

El Obispo señaló que las autoridades han impuesto medidas más cautelosas luego de que se desataran más contagios de Covid-19 tras la reapertura de algunas actividades en el estado, y solicitó a sus compañeros la cancelación de liturgias en caso de que hubiera programadas. 

“Así pues, queridos hermanos, orando por nuestro pueblo y buscando su máximo bien, les reitero la cancelación de la apertura de los templos, y así mismo los que hayan programado litúrgica con presencia del pueblo en la primera semana de julio, les pido los pospongan hasta nuevo aviso”, refirió. 

Por último, reiteró el no salir de casa y la importancia de acatar las medidas que el Sector Salud implementa, a la par de respetar las indicaciones de las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×