Por incumplir con la obligación alimentaria, 2 hombres enfrentarán proceso penal en Mulegé

Foto: Huffpost
Por no cumplir con sus obligaciones alimentarias a 2 hombres deberán enfrentar proceso penal en Mulegé; ambos sujetos no proporcionaron alimentos a sus menores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Subprocuraduría de Justicia Penal Zona Norte, informó que logró obtener 2 vinculaciones a proceso penal, en contra de 2 hombres, por el delito de incumplimiento de Obligación Alimentaria en Loreto y en Mulegé. Ambos sujetos dejaron de cumplir con la obligación de proporcionar alimentación a sus menores hijos desde el año 2022.   

Con las pruebas presentadas por los Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos del Centro de Justicia Penal de Loreto, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso penal de Ricardo “N”, quien desde el 1 de julio de 2022 hasta el 10 de enero de 2023, dejo de brindar alimentación a su mejor hijo.  

Asimismo, los agentes del Ministerio Público, también lograron que la autoridad judicial dictamine la vinculación a proceso penal de Enmanuel “N”, quien desde el 15 de enero y el 15 de septiembre de 2022, dejó con su obligación de proporcionar alimentos a su mejor hijo.   

Las audiencias para determinar la vinculación en contra de los sujetos, se realizaron el pasado 17 y 14 de febrero (2023), respectivamente. Cabe señalar que, las denuncias en contra de Ricardo “N” y Enmanuel “N”, se presentaron ante el Representante Social, donde se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.  

Finalmente, debido al resultado de dichas averiguaciones, en coordinación con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se pudo judicializar este caso. En ambas audiencias el Juez de Control ha otorgado al Representante Social, el periodo de 1 mes para la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×