Por incumplir con la obligación alimenticia durante un año, sujeto enfrentará un juicio en BCS

Vinculan a proceso a sujeto que dejó de aportar lo necesario para la alimentación de sus hijos durante un año, en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 13 de diciembre se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual se ofrecieron al juez de control los datos de prueba necesarios y suficientes para que José Guadalupe “N” quedara vinculado a proceso, por su relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, que cometió del 3 de febrero del 2020, al 3 de febrero del 2021. 

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la carpeta de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se judicializó el asunto. 

Fue así que en la audiencia de referencia, el juez de control vinculó a proceso al imputado, no impuso medidas cautelares y otorgó al representante social un mes para la investigación complementaria. 

Cabe mencionar que dentro del reporte de incidencia delictiva del fuero común se informa que se abrieron 539 carpetas por incumplimiento de obligaciones a la asistencia familiar en los primeros 10 meses del año, tan solo en Baja California Sur. 

Siendo octubre el mes con la mayor cantidad de reportes recibidos ante las autoridades con 65, seguido de julio con 61 y febrero con 58, esto según datos recabados por las agencias del ministerio público en los 5 municipios. 


Comparte esta noticia en:
×