Por incumplir con obra, tras recibir 481,000 pesos, hombre irá 3 años a prisión en Los Cabos

Foto: Sodimac
El sentenciado fue contratado para construir un muro, recibiendo más de 481,000 pesos, pero nunca cumplió; ahora pasará 3 años interno en el Centro Penal de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras encontrarse culpable por el delito de fraude ─el cual cometió en 2017, por no cumplir con un proyecto de construcción─, una persona del sexo masculino recibió una sentencia de 3 años de prisión y un día de multa en San José del Cabo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Además del tiempo en prisión, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 230,852 pesos como reparación del año, detalló la dependencia estatal. 

Los hechos se originaron en marzo del 2017, cuando Francisco Javier “N” fue contratado por la víctima para hacer obras de movimiento de tierra y la construcción de un muro de contención, recibiendo la cantidad de 481,851 pesos, sin cumplir con el compromiso

Por lo anterior, se presentó una denuncia ante las autoridades, iniciándose una carpeta de investigación para obtener los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso. 

El pasado 21 de septiembre, se realizó la audiencia del juicio oral en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, donde se dictó el fallo condenatorio. 

Finalmente, al probarse la responsabilidad del imputado en el ilícito, el Tribunal de Enjuiciamiento, en audiencia para la individualización de sanciones (realizada este 26 de septiembre) dictó su sentencia.


Comparte esta noticia en:
×