Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer que sentenciaron a 2 años de prisión a Santiago “N”, debido a su responsabilidad en el incumplimiento de la obligación alimentaria por un lapso de 12 meses.
El masculino no cumplió con su deber de proporcionar lo necesario para la alimentación y desarrollo de sus hijos en un año, por lo que se inició una carpeta de investigación que finalizó con la sentencia condenatoria para el hombre, quien deberá resarcir el daño con el pago de 61,00 pesos, además de que pasará 24 meses en prisión y pagará una multa equivalente a 50 días.
Durante la audiencia de Juicio Oral para la individualización de sanciones y reparación del daño, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de febrero, en el Centro de Justicia Penal de Loreto. Se obtuvo la sentencia contra Santiago “N”, luego de que fuera encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
Según la carpeta de investigación, fue desde el 15 de diciembre del 2021 hasta el 6 de diciembre del 2022 que el acusado cometió el delito en agravio de sus hijos. El representante social ejerció acción penal contra Santiago “N”, donde el agente del Ministerio Público se encargó de desahogar las pruebas periciales.
Luego del debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria de 2 años de prisión contra el acusado, así como la multa de 50 días y la reparación de daño en favor de sus hijos que no recibieron el curso económico correspondiente para su alimentación por un periodo de casi un año.