Por incumplir con pensión alimentaria entre 2021 y 2022, hombre enfrentará proceso penal en BCS 

Foto: Picsea
A la persona se le acusa de no aportar la pensión alimenticia por casi un año; ahora, enfrentará un proceso penal sin salir de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado 26 de abril se obtuvo una vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de incumplimiento de obligación alimentaria; esto, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos, se aperturó la carpeta de investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común se judicializó el asunto.  

En la audiencia inicial, se ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que José Fernando “N” quedará vinculado a proceso por su presunta relación en el delito antes mencionado.  

De acuerdo con la investigación de la causa penal J125/2022, José Fernando “N” incumplió con su obligación de aportar para la manutención de su menor hijo desde el 1 de junio de 2021 a mayo del 2022.  

Finalmente, en la audiencia de referencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le impiden salir del municipio. Asimismo, se determinaron 2 meses para la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×