La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur dio a conocer que, un hombre identificado como Jairo “N” quedó vinculado a proceso por el presunto incumplimiento de pensión alimenticia durante un año en agravio a su hijo.
“Resultado de la puesta a disposición de un hombre ante un Juez de Control, la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Loreto, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria”, explicó la autoridad.
El periodo durante el cual Jairo “N” habría incumplido su obligación alimentaria con su hijo va desde el pasado 15 de junio del 2022 al 15 de junio del 2023, de tal manera que durante un año completo no proporcionó alimentos a su hijo menor.
Ante lo ocurrido, la madre del menor decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, abriéndose una carpeta de investigación y ejercer acción penal contra el posible responsable.
La audiencia correspondiente se celebró el pasado martes 22 de agosto del presente año, donde el Juez de Control a cargo resolvió vincular a proceso a Jairo “N”, además de brindar un total de 30 días para el Representante Social con tal de complementar la investigación. Cabe resaltar que, no se impuso ninguna medida cautelar.