Por ineficiente, piden destitución del director del INSUDE

Padres de familia y asociaciones deportivas calificaron al funcionario de ignorante y malos tratos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Asociaciones deportivas y padres de familia pidieron la destitución de Antonio Octavio Molina Amarillas como director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

En rueda de prensa, directores de asociaciones acusaron al funcionario de “desvincularse de sus obligaciones, ser ignorante en los temas que le competen, degradar el estado de la infraestructura deportiva estatal y mostrar excesiva rudeza y términos peyorativos para referirse y comunicarse con sus colaboradores”, consignó Peninsular Digital.

Por ello, el pasado 12 de febrero se interpuso una queja formal ante la Contraloría General del Estado (CGE) en contra del servidor público.

“Nuestra presencia aquí se debe a mostrar nuestra inconformidad contra el Instituto del Deporte Sudcaliforniano, principalmente contra su director, por su falta de atención y apoyo al deporte, a las asociaciones deportivas y por el caos existente en la organización del propio instituto”, dijo José Guadalupe Gómez, presidente de la Asociación de Karate, quien además aclaró que cada una de las asociaciones que se manifiestan en contra del funcionario se encuentran legalmente constituidas, contradiciendo así al propio Molina Amarillas cuando aseguró que la queja ante la CGE era revanchismo de las asociaciones que el INSUDE detectó como ilegalmente consolidadas.

Respecto a esto, Ángel Fragoso López, presidente de la Asociación de Lucha, aclaró que fue él mismo quien interpuso la queja contra el director y dio muestra de los motivos de ésta. En documento fechado el 12 de febrero, se describe detalladamente cómo Molina Amarillas amedrenta al presidente vociferando frases como “hijo de tu puta madre”, “culero”, “vales pura verga”, “ve y chinga tu madre”, entre otras, consignó el diario.

Víctor Murillo Estrada, presidente de la Asociación de Tiro con Arco, asegura que el actual director del INSUDE “no tiene capacidad para sostener las riendas del deporte en el estado”, mostrando que desde su nombramiento se ha dado “un retroceso” en todos los ámbitos de esta materia, pues a pesar de contar con deportistas que ostentan títulos y medallas de competencias nacionales e internacionales, la respuesta de apoyo de las autoridades comandadas por el Gobierno del Estado ha sido nula.

Por su parte, Bertha Rosa Guillén Guadarrama, madre de familia de dos nadadores, un paralímpico y un convencional, mostró que sin los padres el deporte en la media península sería prácticamente inexistente, pues el INSUDE ha cerrado ojos y oídos ante las necesidades expresadas por las familias de los deportistas. Para la señora Guillén Guadarrama, Molina Amarillas debe dejar el deporte sudcaliforniano antes de que sea demasiado tarde.

Finalmente, José Guadalupe Gómez adelantó que, “como el ejecutivo no responde a los planteamientos de las asociaciones”, harán llegar un documento donde se detalle el estado del sector deportivo en la entidad a la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, con la esperanza que desde la máxima tribuna de Baja California Sur (BCS) se inicie la construcción de una solución definitiva al conflicto.


Comparte esta noticia en:
×