Por iniciar en La Paz, concurso de selección para la carrera de Biología Marina en la UABCS

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a todos los estudiantes egresados de bachillerato al Concurso de Selección para Nuevo Ingreso en el Periodo 2016-I, convocatoria donde se oferta la carrera de Biología Marina para cursarse en el Campus La Paz.

Entre las competencias del biólogo marino se encuentran las de coadyuvar en el manejo y conservación de los seres vivos; colaborar en investigaciones originales y de vanguardia sobre ecosistemas marinos, así como en proyectos de manejo y conservación de los recursos marinos; participar en el desarrollo de biotecnologías y en propuestas para mitigar la alteración de los hábitats marinos; entre otras.

Los interesados deberán ingresar del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 al portal http://siia-web.uabcs.mx/ y llenar la “Solicitud de Ingreso a la UABCS” y el “Formulario de Pre-Registro”. Es importante que antes de cerrar la sesión se imprima la ficha de pago bancario, donde aparecerán los costos; en la solicitud se generará el número de control, que consta de 10 dígitos y que deberá capturar en el campo de “Matrícula” cuando realice su registro al Examen de Conocimientos EXANI-II del CENEVAL. El pago podrá realizarlo en la institución bancaria de su preferencia, del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2015.

Del 5 al 9 de octubre, los precandidatos tendrán que ingresar a http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php para realizar su registro al examen. En el campo de “Matrícula” deberán teclear los 10 dígitos del número de control. Una vez que se llenen los datos personales y los cuestionarios de contexto de manera correcta, el sistema le dará la opción de imprimir el pase de ingreso al examen.

Entre el 12 y 16 de octubre hay que acudir a la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS a validar el pase de ingreso al EXANI-II y concluir el registro. En ese momento se proporcionará un comprobante donde aparecerá el día, hora y lugar en que se aplicarán los exámenes de conocimientos.

Para completar la operación anterior, se debe exhibir el comprobante de pago; original y copia del pase de ingreso al examen, original y copia fotostática de una identificación oficial vigente con fotografía y dos fotografías de frente, tamaño infantil, con nombre al reverso. Los aspirantes no residentes en el municipio de La Paz podrán validar su pase de ingreso al examen el día 5 de noviembre de 2015.

Además, los postulantes deben realizar un examen departamental (obligatorio) que evaluará sus conocimientos generales sobre matemáticas, física, química y biología, el cual se aplicará el mismo 7 de noviembre.

El día de la evaluación tienen que presentarse con una hora de anticipación y exhibir una identificación oficial vigente, así como su Pase de Ingreso al EXANI-II, con fotografía sellada por la Dirección de Servicios Escolares.

La publicación de resultados será el 7 de diciembre de 2015 en el portal oficial de la Universidad. Los aspirantes que sean aceptados podrán inscribirse conforme a los procedimientos y fechas que al efecto se publiquen, tras la emisión de los resultados; mismos que consultarán con los primeros siete dígitos que aparecen en el folio de su pase de ingreso.

Quienes deseen consultar la convocatoria en extenso (donde aparecen los costos de inscripción, el link para acceder a la guía para el examen, entre otras particularidades) pueden ingresar a la página www.uabcs.mx y en la sección “Enlaces Directos” dar clic a “Convocatoria Nuevo Ingreso 2016-I”.

Para mayores informes acudir personalmente a la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS; comunicarse al teléfono (01) 612 123 88 00 extensión 1700, o enviar un a correo electrónico a [email protected].

Cabe señalar que el egresado de Biología Marina puede desempeñarse profesionalmente en organismos públicos nacionales y organismos no gubernamentales, en universidades y centros de investigación, en parques tecnológicos, institutos tecnológicos y centros de empresas e innovación, así como en dentro del sistema productivo.


Comparte esta noticia en:
×