Por iniciar primera fase de Playa Santos; pescadores están preocupados

La preocupación es latente, porque rumoran que transportistas tienen un contrato con Tres Santos que iniciaría el 18 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz. Baja California Sur (BCS). Pescadores y ciudadanos de Todos Santos, siguen preocupados por el inicio de construcción de Tres Santos, primera fase del desarrollo inmobiliario y turístico Playa Santos.

El pasado domingo se había programado una reunión entre representantes de la empresa y trabajadores del mar que a diario utilizan la playa aledaña al proyecto. El motivo de la junta era disipar dudas en torno a la edificación; sin embargo, esta no ocurrió.

“Sí fueron los pescadores y sí llegaron dos carros que pensamos eran de Tres Santos, pero no se bajaron. Según se recibió una llamada por parte de la empresa, avisando que se posponía para mañana”, expresó una persona que participaría en la asamblea.

La preocupación es latente, porque transportistas tienen un contrato con Tres Santos que iniciaría el 18 de agosto.

“Desinformación y rumores tienen muy a disgusto a los pescadores. Ya hay una máquina grande en la playa, como que ya quieren empezar”, indicó el informante.

Tres Santos

Los planes de construcción, los cuales están sujetos a cambio por los desarrolladores, son presentados en Tressantosbaja.com. Un hotel boutique, un club privado de playa, una capilla, tiendas al por menor, pescadería, entre otros recintos.

También contará con una granja del Universidad del Estado de Colorado para realizar investigación sobre la escasez de agua, la agricultura de bajamar, la agricultura ecológica y otros temas que afectan a la agricultura.

En su momento, el presidente de la organización civil Vida y Prosperidad, John Moreno, opinó que la aprobación del proyecto turístico inmobiliario “Playa Santos” en las inmediaciones de Todos Santos, ocasionará un incremento poblacional superior al experimentado en Los Cabos en los últimos 30 años.


Comparte esta noticia en:
×