Por irregularidades, INE multará a 6 candidatos independentes de Baja California Sur

Algunos de los aspirantes omitieron presentar cotizaciones promocionales o recibieron apoyo por entes prohibidos por la legislación electoral, entre otros. El monto total de las multas asciende a los 100,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas contra 6 candidatos independientes que buscaban aparecer en las boletas de Baja California Sur, en el pasado proceso electoral; esto debido a irregularidades que se presentaron en la recaudación de apoyo ciudadano.  

Al respecto, se informó que las multas se aplicarán a los candidatos Fernando Ulises Altamirano Valdez, Franco Adolfo Castro Álvarez, Juan Francisco Aguirre Rivero, Milthon Huerta Garcia, Edgar Vindo Vázquez Ibarra y Guillermo Manzares Santés. 

De acuerdo con el instituto, durante el periodo de recaudación los aspirantes a candidatos independientes no informaron sobre sus eventos, lo que impidió al INE fiscalizarlos. El monto aprobado para el total de multas alcanza los 100,000 pesos. 

Por último, el INE detalló que algunos de los aspirantes omitieron presentar cotizaciones de promocionales o recibieron aportaciones de entes prohibidos por la legislación electoral, otros no presentaron comprobantes fiscales o entregaron registros contables incorrectos. 

Con información de SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
×