Por la delincuencia que se vive en BCS, EE.UU. aconseja a turistas extremar precauciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos pide a sus connacionales que sean cautelosos al viajar a BCS debido a la actividad criminal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, diversos destinos turísticos en México están catalogados dentro del nivel 2 de advertencia de viaje; informan a los turistas que, si viajan a Baja California Sur, tengan mayor precaución, debido a la delincuencia. 

Si bien no existen restricciones al viajar, se les pide a los ciudadanos estadounidenses sean más cautelosos, debido a la actividad criminal y la violencia que puede ocurrir en el estado, principalmente en: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz. 

Cabe considerar que, existen 4 niveles de advertencia dados por el Departamento de Estado: en el 1 se pude tomar precauciones habituales; en el 2 se les aconseja tener mayor precaución al viajar a ciertos destinos, en el 3 se les pide reconsideren su viaje, mientras que, en el 4 se les pide no visitar estos estados. 

Esta última actualización del Gobierno del país vecino del norte recuerda cuando en 2016, por la actividad criminal y violencia que se registraba en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur figuró en la lista de advertencia, lo cual cambió en 2018. 

Otro dato importante a recordar es que, a finales de noviembre, se rescató a un extranjero en La Paz, quien había sido privado de su libertad en Todos Santos; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en su momento la captura de 3 integrantes de la una banda delictiva provenientes de Sinaloa.  


Comparte esta noticia en:
×