Por la violación de una menor, en una vivienda de Chametla, hombre quedó vinculado a proceso

El juez determinó que el imputado deberá permanecer en el Centro Penitenciario de La Paz, mientras dure el proceso en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 28 de abril del año en curso, durante la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de Manuel Eduardo “N”, quien obtuvo vinculación a proceso por el delito de violación. 

Los hechos que se le imputan sucedieron el 13 de septiembre de septiembre del 2022, en un domicilio que se ubica en el ejido Chametla, en agravio de una menor de edad. 

Tras las investigaciones de las autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ahora imputado enfrenta el proceso penal ante la autoridad judicial; no solo fue vinculado a proceso, también estará interno en el Centro Penitenciario en esta cabecera municipal, en prisión preventiva. 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur se abrieron 36 carpetas de investigación en las procuradurías y fiscalías generales por delitos relacionados a la violación, esto de acuerdo a datos del semáforo delictivo. 

Estos datos corresponden tan solo al mes de marzo del año en curso y del total de investigaciones iniciadas, 22 ocurrieron en Los Cabos, 12 en La Paz, 2 en Comondú y ninguno en Mulegé y Loreto. 


Comparte esta noticia en:
×