Por labor extraordinaria, Consejeros del IEE de BCS se compensan con bono de 500 mil pesos

Se distribuyeron 10 millones de pesos de compensaciones, a 70 empleados de planta del IEE BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como una «compensación por la labor extraordinaria» durante los pasados comicios electorales, los 7 Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) se otorgaron entre 415 y 510 mil pesos; esta fue una resolución aprobada por ellos mismos en octubre de 2014, en la que establecían otorgarse 150 días de salario mínimo a cada trabajador en 4 pagos trimestrales.

Un medio da a conocer que fueron 70 los empleados del IEE BCS a los que se les otorgó este bono que suman un total de 10 millones de pesos; en el caso de los Consejeros que ganan de 82 a 102 mil pesos mensuales, estos 5 meses de compensación en salarios brutos correspondería a alrededor de 500 pesos para cada uno, lo que en sus particulares casos, significaría alrededor de 3 millones de pesos.

Rebeca Barrera Amador, consejera Presidente dijo que «como en el proceso electoral se trabaja en tiempo extraordinario se otorgó ese recurso, en 4 pagos, 2 de 30 días y 2 de 45 días, para todo el personal. Son pagos por trabajos extrardinarios y se dio desde choeferes hasta la Presidencia».

Argumentó que al Artículo 30 del Manual de Administración de Remuneraciones establece que pueden otorgarse trimestralmente compensaciones extraordinarias de hasta 45 días, «si hay disponibilidad presupuestal»; Barrera Amador aclaró que estas compensaciones «no alcanzaron» para el personal eventual (como los capacitadores o supervisores que trabajaron durante las elecciones) porque su trabajo «era un poco más relajado», en cambio, para el personal de planta sí hubo participaciones de estos recursos.

Con información de Reforma / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

a la verg… que pasados estos ratas…
cuando uno piensa que no puede haber «gente peor» escuhca uno de estos parasitos inutiles…

a dios como no los mata alguien… nunca trabajan estos putos y cuando o hacen «es extraordinario», bola de ineptos… ojala se mueran

Berna
Invitado
Berna
8 años hace

Y con la falta que hace mas hospitales, medicinas, etc. no tienen nombre. No hay quien los controle?

RAMON CASTRO
Invitado
RAMON CASTRO
8 años hace

COMO SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO ,PARA MI ES UN ROBO TAN DESCARADO QUE NI SIQUIERA A NINGUNA PERSONA QUE ESTUVO AL PENDIENTE EN LAS CASILLAS LOS TOMARON EN CUENTA,DICE ESTA SEÑORA QUE SU TRABAJO NO ES IMPORTANTE NADA MAS LO DE ELLOS

sicario 2
Invitado
sicario 2
8 años hace

ladrones no tienen verguenza no cabe duda que roban y roban y siguen robando y les vale madres, al diablo con las instituciones. esta pinche vieja cara de bruja ha de ser la mas rata del IEE, por esto este pinche pais esta tan jodido.

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Pinches hulers.. rateros mendigos, hijos dspm., se aumentan por millones el sueldo y todavia se auto gratifican perros malditos, solo sirven a sus partidos y venden sus votos y sus arreglos politicos enlo obscuro como cualquier prostituta corriente, malditos seanmil veces cabrones.

NORMA MORALES
Invitado
NORMA MORALES
8 años hace

QUE TRISTEZA DA, QUE ESTA GENTE PREPOTENTE HAGA DE LAS SUYAS, Y QUE EL GOBIERNO PERMITA ESTO, QUE RECORTEN LAS APORTACIONES AL IFE, QUE LO DESTINEN A LA SALUD Y EDUCACION, SE BENEFICIARIA A MAS PRERSONAS, NO A UNOS CUANTOS, JAJAJAJAJAJAJAJ, QUE PAIS TENEMOS NO, MEXICO NO TE ACABES, POR ESO ESTAMOS TAN JODIDOS.

×