Por lluvias de este martes y miércoles, habilitaron 12 refugios temporales en Los Cabos

En Los Cabos se tendrán 12 refugios temporales a disposición de la ciudadanía que lo requiera; se ubicarán en planteles educativos de San José del Cabo y Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A consecuencia de las lluvias presentadas en la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que se habilitaron 12 escuelas como refugios temporales en el municipio de Los Cabos, a fin de atender a la población que podría requerir de estos espacios.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, detalló son 6 refugios en Cabo San Lucas y 6 más en San José del Cabo, en caso de que la población necesite resguardarse.

Asimismo, puntualizó que se acordó de manera preventiva suspender clases en todos los niveles educativos, así como estancias infantiles y guarderías en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos; posteriormente Loreto fue incluido en dicha medida. 

Por su parte, De la Peña Angulo exhortó a las familias de Baja California Sur a atender las recomendaciones que emitan las instituciones de seguridad y protección civil, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la vida humana.

En otro tenor, en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz, el representante de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, destacó que los mayores acumulados en el municipio paceño se originó en Las Pocitas con 60 milímetros (mm) y en Todos Santos con 20.5 mm.

Finalmente, se pronosticó que desde las 19:00 de este martes 18 de septiembre a la 13:00 horas de este miércoles 19 de septiembre, podrían generarse lluvias severas en los municipios de La Paz y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×