Por lluvias de Ivo, Federación emitió declaratoria de emergencia para 2 municipios de BCS

La declaratoria de emergencia abarcará a los municipios de Comondú y Los Cabos; autoridades tendrán acceso a recursos del Fonden
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Debido a los daños que dejaron las lluvias registradas en Baja California Sur, se emitió una declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, misma que aplicará en 2 municipios de la entidad. 

La medida abarca al destino turístico de Los Cabos y Comondú, éste último registró lluvia severa e inundación durante el viernes 23 de agosto de 2019, refiere el documento emitido. 

Con esta declaratoria por parte del órgano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades locales contarán con insumos para atender las necesidades de la población afectada. 

Como parte de las medidas implementadas, en Ciudad Insurgentes fue pospuesto el arranque del ciclo escolar 2019-2020, a fin de realizar las labores de limpieza en las instalaciones y vialidades de la comunidad. 

De igual forma, el Gobierno Estatal implementará un censo entre las viviendas afectadas por inundaciones de este viernes 23 de agosto, a fin de conocer los datos que permitirán conocer la magnitud de los hechos. 

Por otro lado, la medida también se emitió para 5 municipios de Sinaloa: Rosario, Mazatlán Elota, Mocorito y Guasave, por condiciones climatológicas que causó la tormenta tropical Ivo.


Comparte esta noticia en:
×