Por lluvias, escuelas en 4 municipios de BCS estarán sin clases durante el turno matutino

Imagen ilustrativa
La suspensión de clases permitirá que se realicen las acciones de limpieza en las escuelas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar en relación a las lluvias que se han presentado en la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que no habrá clases para 4 municipios de Baja California Sur, en el turno matutino, en todos los niveles educativos; la medida incluye guarderías y estancias infantiles. 

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis sostuvo que dicha acción tiene por objetivo el salvaguardar la integridad de 200,000 estudiantes sudcalifornianos. 

Por su parte, se determinó que la suspensión de clases se da con la intención de realizar las labores de limpieza para que las clases se puedan reanudar en el turno vespertino, si las condiciones del clima lo permiten. 

Para este lunes 14 de octubre se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, cuyos acumulados van de los 25 a los 50 litros por metro cuadrado, en diversas zonas de Baja California Sur.

Los municipios en los que se aplicaría la medida son Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos, en cuanto a Mulegé, se valoraría las precipitaciones registradas durante la noche del domingo y madrugada del lunes. 

Por último, el Consejo Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad. 


Comparte esta noticia en:
×