Por lluvias, realizan suspensión parcial de venta de alimentos en calles de La Paz

Archivo
Las autoridades de Salud también recomendaron no hacer uso de la playa en la zona del malecón de La Paz en un lapso de 3 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias que se han estado presentando en el municipio de La Paz, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió temporalmente la venta de alimentos en vía pública en la localidad, a fin de prevenir la incidencia de enfermedades gastrointestinales.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, señaló que a partir de este domingo 2 de septiembre se iniciaron recorridos en la ciudad de La Paz, a fin de identificar las incidencias y notificar a los comerciantes sobre la suspensión temporal.

Resulta oportuno indicar que, hasta el momento, la medida se ha implementado en las calles de la zona centro, así como en 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Ocampo, Arreola y Mutualismo, además del bulevar Pino Payas.

No obstante, la funcionaria indicó que esta medida podría extenderse a otras áreas donde se registren escurrimientos de aguas residuales, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar casos de este tipo al número 12 50578.

La venta de alimentos en vía pública podrá realizarse en las zonas donde no se presentan derrames, siempre y cuando los comerciantes realicen la limpieza perimetral de sus negocios, banquetas y calle con agua hiper clorada para reducir riesgos a la salud, añadió.

Finalmente, Pulido Medrano puntualizó que, ante el arrastre de desechos al mar, provocado por las avenidas de agua, la institución recomienda no hacer uso de las playas para actividades recreativas en la zona del malecón de La Paz, por un lapso de 3 días.


Comparte esta noticia en:
×