Por lluvias, Segob emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de La Paz

Esta declaratoria está relacionada a las lluvias que se presentaron el pasado 8 y 9 de septiembre, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió durante este lunes 17 de septiembre, una Declaratoria de Emergencia para el municipio de La Paz, por inundaciones generadas días atrás.

En ese sentido, el comunicado refiere que dicha Declaratoria se debe a la presencia de inundación pluvial ocurrida los días 8 y 9 de septiembre del año en curso.

Por lo anterior, Segob señaló que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de este lunes, tras la declaratoria solicitada por el Gobierno de Baja California Sur, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe recordar que, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del primero de enero y hasta el 16 de septiembre, en La Paz de han registrado cerca de 105.2 milímetros de lluvia acumulada, teniendo un promedio anual de 175.8 mm.

Otros de los sitios donde más lluvia se ha registrado son Cabo San Lucas, San Antonio y Santiago, con acumulados que van de los 241.5 mm a los 392.2 mm.


Comparte esta noticia en:
×