Por lo pronto, la Navidad en BCS será en el Verde del Semáforo COVID, con más de 750 contagios

Foto: Rooziato
Los 5 municipios de BCS se mantienen en la “nueva normalidad” para este 24 de diciembre, con el aforo al 80 % y cierre a la 1:00 de la mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El verde continúa en Baja California Sur, para este 24 de diciembre y hasta la siguiente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud —a pesar de que los casos positivos rebasan los 750 y que el Gobernador, Víctor Castro Cosío realizara una conferencia de prensa extraordinaria para informar que el estado estaba en “foco rojo”—, los 5 municipios celebrarán conforme a “la nueva normalidad”. 

“En la sesión realizada hoy, las y los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, establecieron que, del 24 de diciembre y hasta la siguiente sesión, el Sistema de Alertas Sanitarias quede de la siguiente manera: La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé se mantiene en el nivel 1”, comunicó el Gobierno de Baja California Sur. 

Añadió que, las medidas preventivas son un aforo del 80 % y el cierre de establecimientos a la 1:00 de la mañana, por lo cual recomendó: “Para evitar contagios de COVID, es muy importante seguir implementando protocolos sanitarios”. 

Cabe señalar que, este jueves el Gobernador convocó a los medios de comunicación para informar, que el estado se encuentra al límite, pues los casos se superaron con un 100 % y, en algunos lugares, como Los Cabos hasta un 200 %, precisó. 

Por esto último, advirtió que de aumentarse los pacientes hospitalizados por COVID habrá un retroceso en el semáforo epidemiológico.  

Finalmente, la Secretaría de Salud registró la presencia de 751 casos activos, de los cuales 335 pertenecen a Los Cabos, 293 a La Paz, 56 a Comondú, 24 a Loreto y 43 son de Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×