Por lo que queda de año, aplicarán programa de descuento a contribuyentes de Los Cabos 

Quienes hagan uso del programa, podrán disfrutar de los descuentos que se otorgan al inicio de cada año, informó el Tesorero de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos se aplicará el programa de regularización en el pago de impuestos, derechos y contribuciones “Borrón y cuenta nueva”, para que, desde el 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2023, todos los contribuyentes que realicen el pago en su totalidad, disfruten de un descuento de hasta el 100 % sobre los recargos y multas de hasta 5 años de rezago, teniendo que pagar el impuesto y/o contribución, así como las actualizaciones y —si fuera el caso— gastos de ejecución generados. 

Así lo informó el titular de la Tesorería General Municipal, Cristopher Albertini Camacho Ortegón, quien detalló que este proyecto tiene como finalidad apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. 

En este sentido, reiteró que estarán condonando hasta un 100 % en el pago de multas y recargos, respecto a los siguientes conceptos: recargo sobre Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, recargos de Impuesto Predial, multas por concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre, multas por derechos de la Ley de Hacienda del municipio de Los Cabos.  

Para obtener la condonación, deberán presentar el entero de pago del impuesto y/o contribución, y realizar el pago en una sola exhibición, sin derecho a parcialidades en las cajas autorizadas del municipio de Los Cabos.  

Es importante destacar que, no aplica con otros descuentos, como los otorgados por la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INSEN), la de 65 y más, la tarjeta de identificación de discapacidad, o alguna otra credencial que otorgue algún beneficio de cobro o descuento especial por alguna condición física, de edad, residencia o estatus socioeconómico.   

Para finalizar, el funcionario aclaró que, con este programa se tendrá el derecho a los descuentos que se otorgan a inicio de año en el pago del Impuesto Predial, ya que, para obtener este beneficio, se debe estar al corriente en las obligaciones fiscales en lo que al predial se refiere, antes del 1 de enero del 2024. Los descuentos son: en enero, 20 %; en febrero, 15 %; en marzo, 10 % y en abril 5 %. 


Comparte esta noticia en:
×