Por mal estado de tanques, en Los Cabos aumentaron reportes de fugas de gas: Bomberos

(Imagen Ilustrativa) Foto: Noticias Tlapacoyan
En los días de Semana Mayor se atendieron 4 reportes por fugas de gas en al menos 3 colonias de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante los días santos, el Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas atendió 4 fugas de gas en 3 tanques estacionarios de 100 kilos y en un cilindro portátil de 30 kilos; este tipo de servicios se han incrementado por el mal estado de los contenedores, señaló el comandante de bomberos, Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Algunos cilindros de gas LP, tanto estacionarios como portátiles, presentan fugas y les ponen parches de silicón, para intentar repararlos y evitar de escape el gas, mismos que siguen en circulación y ponen en riesgo a las familias cabeñas, explicó.

Carbajal Figueroa declaró para El Sudcaliforniano que este tipo de servicios se han incrementado por el mal estado en que se encuentran los cilindros, carcomidos por el óxido, por donde fácilmente se fuga el gas.

Los reportes atendidos en la Semana Mayor se originaron en la colonia La Joya, El Tezal y en el Bar Cabo Clue, estos 3 por unidades estacionarias. El cuarto incidente se originó en la colonia Las Palmas, por una fuga en un cilindro portatil.

En algunos casos los escapes de gas se dan por la mala instalación de líneas de conducción, por lo que expertos recomiendan que se realicen estos procedimientos con personas certificadas y, de preferencia, sacar de circulación los tanques en mal estado.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×