Por mala atención en hemodiálisis y déficit de personal, protestan en ISSSTE La Paz

Se mantiene la inconformidad por derechohabientes del ISSSTE en La Paz, ante la falta de personal y la mala atención de los pacientes con hemodiálisis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 18 de septiembre, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron por el déficit de personal médico y por la mala atención a sus pacientes con hemodiálisis, pues aseguraron que en el hospital redujeron el horario de tratamiento y, además, hay muy pocos doctores, para atender a los enfermos, problema que —según lo manifestado por ellos—, no es por la pandemia, sino que viene desde el 2019. 

“No es problema de ahorita que empezó la pandemia, el problema lo tenemos nosotros desde el año pasado, si el médico que está atendiendo a nuestros pacientes les está indicando que deben llevar un tratamiento de 3 horas, no sé por qué causa, motivo o razón, no sé de quién dependa que reduzcan el horario.

“Entiendo que hay falta de personal, pero este problema lo venimos padeciendo desde el año pasado, he presentado escritos ante derechos humanos, el cual me contestaron que habían presentado un escrito ante el director”, refirió Gustavo Miranda

En este sentido, recalcó que no se sienten respaldados por el instituto al que pertenecen, por lo cual el manifestante solicitó que el director del ISSSTE, Jorge Arce Molina, salga del cargo con el propósito de que se le dé la oportunidad a otra persona de dirigir la institución. 

“Yo en lo personal, si el señor no hace sus funciones como debe de ser, que le dé la oportunidad a otra persona que venga con empuje, que venga a reforzar el sistema de salud. El problema es que no tenemos el respaldo, y como derechohabientes están afectando a nuestros pacientes, el problema es de allá arriba, son 3 enfermeros por turno” refirió. 

Por su parte, Jorge Monroy argumentó que algunas autoridades de dicha clínica, los amenazó con enviarles a la Guardia Nacional; esto, tras expresarles su inconformidad, por no atender a los pacientes con hemodiálisis, ya que unos quedan fuera y no les dan su tratamiento. 

“Nos ignoran, no nos hacen el servicio, como no está el director, no está nadie, hemos metido oficios en todas partes, hasta con la delegada, ella nos dijo que nos iba a echar a la Guardia Nacional, meten a 2 o a 3 pacientes y dejan a 3 o 4 afuera, y ese día dijimos que los meten a todos o a nadie”, enfatizó. 

Finalmente, añadieron a su denuncia que sí existen máquinas para otorgarles el servicio a los pacientes, sin embargo, el ISSSTE ha manifestado que no tiene agua para poderles brindar el tratamiento que requieren, por lo que exhortaron a los gobiernos, para que se les auxilie en la solución de esta problemática. 

“Ahora tienen más máquinas que antes, estamos batallando más que antes, tienen más máquinas ahora. Dicen que no tiene agua para las máquinas, por eso los han regresado o los han dado medio tiempo, lo que dure el agua”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×