Por malas críticas en redes, 3 negocios decayeron en BCS; clientes son más exigentes: Canirac

El cliente es cada vez más exigente, los empresarios debemos ser responsables de nuestro trabajo, apuntó la Presidenta de Canirac en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva precisó que en Baja California Sur, hubo 3 restaurantes que bajaron su popularidad a causa de malas críticas en las redes sociales; los clientes son cada vez más exigentes, aseguró.

“Si de dan casos, tuvimos llamadas de atención por falta de higiene en la preparación de los alimentos, tuvimos llamadas de atención (sic) a compañeros por un mal servicio o por cobros excesivos en sus cuentas, por supuesto que estamos pendientes de sentarnos con algunos compañeros a revisar esos casos […] específicamente durante todo el año fueron 3 compañeros, en La Paz 2 casos y en Los Cabos 1”, refirió Lorena Hinojosa.

En este sentido, dejó en claro que los restaurantes deben estar conscientes de que deben vender platillos de calidad, puesto que la imagen que un negocio le da a un cliente es muy importante, sobre todo en lo relacionado a la higiene, al ambiente y el precio.

“Si una empresa no está dispuesta a esa excelencia de servicio difícilmente va poder estar en el gusto del público, de ahí parten recomendaciones como una excelente preparación de alimentos, higiene, un buen precio, un buen ambiente, siempre teniendo en cuenta que el cliente es cada vez más exigente y que por lo tanto los empresarios debemos ser responsables en nuestro trabajo”, expresó la líder de los restauranteros en Baja California Sur.

Finalmente, señaló que las redes sociales han sido utilizadas para que las personas expresen su inconformidad ante algún producto del mercado, por lo que exhortó a los restauranteros a poner atención a las quejas y recomendaciones de sus clientes.

“El caso ahora con estos sistemas de medios electrónicos, de poder transmitir cosas que también nosotros podemos equivocarnos, un mal servicio, una fauna nociva, un alimento que no estuvo bien preparado, pero esto lejos de ser perjudicial debe ser una motivación para que nosotros como empresarios pongamos atención ante nuestras posibles fallas; el cliente hoy por hoy lo que busca es un buen servicio”, concluyó la empresaria.


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