La Paz, Baja California Sur (BCS). Se invertirán 2.9 millones de pesos para la rehabilitación del Pozo No. 2 en La Paz, los trabajos se realizarán del 17 al 19 de noviembre, por lo que esos días no habrá servicio de agua potable, dio a conocer el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Gálvez.
Las colonias que se verán afectadas son la Centro, Fraccionamiento Perla, Vicente Guerrero (parte baja), y Los Olivos, pero asegura el director que con este mantenimiento se mejorará el servicio de tandeo.
“Los trabajos de rehabilitación consisten en llevar a cabo el mantenimiento de toda la estructura física del pozo, de todo el ademe y sobre todo, sería sustituir el equipo de bombeo, el motor que tiene, y todo el equipamiento periférico electromecánico que se tiene”, detalló Mario Gálvez.
Recientemente Oomsapas dio a conocer que tan solo del 24 al 30 de octubre se atendieron 194 fugas de agua potable y 72 de drenaje en La Paz, las cuales afectaron calles, banquetas y cuadros de medición.
Pero no solo es en La Paz donde el Organismo presenta problemas de importancia, ya que en Los Cabos de enero a octubre se robaron al menos 400 medidores con materiales de cobre y bronce, es decir casi uno por día.