Por mar de fondo, suspendieron salida de embarcaciones menores en Cabo San Lucas

En la costa occidental de la península de Baja California, podría haber olas de hasta 4 metros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los efectos del denominado «mar de fondo», se esperan olas de entre 3.6 y 4.2 metros de altura en las costas occidentales de la península de Baja California; por esta razón, la Capitanía de Puerto de Cabos San Lucas da a conocer que desde ayer  a las 15:00 horas se suspendió la salida de embarcaciones menores en este puerto, informa el capitán Vicente Martínez.

A través de un comunicado de prensa hecha llegar a los medios, se explica que los efectos del sistema de baja presión de núcleo frío en interacción con una alta presión que se extiende sobre el Noroeste Mexicano ha comenzado a disminuir, sin embargo, el efecto de mar de fondo podría extenderse por 1 ó 2 días más; en la costa, las olas podrían llegar a los 4.2 metros y en las zonas marítimas y archipiélago de las islas Revillagigedo a 5.1 metros de altura.

Ayer BCS Noticias publicó que el desde este miércoles en la mañana se suspendieron actividades como tabla remo, kayaks y paracaídas debido a las condiciones climáticas; sin embargo, el reporte de Capitanía de Puerto agrega que como medida precautoria, tampoco podrán zarpar embarcaciones menores que se dirijan a California, Estados Unidos, a aguas de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, La Paz, puertos vecinos y las islas Revillagigedo.

«Las marinas turísticas de Cabo San Lucas y agencias consignatarias deberán comunicar esta situación a sus usuarios y representados para que las embarcaciones planifiquen sus viajes debiendo entregar copias de los Avisos y boletines metereológicos», concluye el comunicado.


Comparte esta noticia en:
×