Por mensajería, buscaban introducir sustancias ilícitas a BCS; venían de Sinaloa: SSPE

Esta sería la segunda ocasión, en menos de una semana, en que se interceptan paquetes sospechosos que arriban al Puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes fue interceptado un paquete que contenía sustancias ilícitas y cuyo destino era Baja California Sur, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE); un elemento canino alertó la existencia del paquete sospechoso.

Lo anterior, se originó cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban una inspección, en Puerto Pichilingue, a un vehículo de mensajería que llegaba en un buque comercial procedente de Sinaloa.

En ese momento, cuando elementos caninos alertan a los efectivos sobre un paquete, al pasarlo por la máquina de rayos X presentó inconsistencias en su interior, por lo que se hizo una inspección más profunda.

Al interior, se encontraron 3 paquetes confeccionados de mediano tamaño conteniendo un material ilícito, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Finalmente, SSPE puntualizó que se iniciarán las averiguaciones correspondientes, al tiempo en que reiteró que se continuará trabajando para bloquear la entrada de personas o sustancias que busquen causar daño al orden y la tranquilidad de la entidad.

Cabe señalar que, en días atrás, también fueron interceptados en Puerto Pichilingue 3 paquetes que entraron a Baja California Sur vía marítima; en una revisión de rutina, un can detectó al artículo sospechoso.


Comparte esta noticia en:
×