Por miedo al turno vespertino, padres se adelantan a las preinscripciones en La Paz

Más de 80 padres de familia se adelantaron 5 días a la entrega de fichas de la Secundaria 13
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, se registró una problemática en la Secundaria Técnica Número 13, de La Paz, en donde más de 80 padres de familia exigían al director que se les entregarán las fichas para la preinscripción 5 días antes a lo acordado por las autoridades de educación. Casi la centena de los interesados habían iniciado un campamento desde las 13:00 horas del jueves.

“Desde ayer a la 1 de la tarde estamos ahí haciendo el plantón, y es que el director (Francisco Chávez Guzmán) no quiere entregar las fichas que por que los citaron para el día 3 de febrero, pero como muchos niños van de primer año o son de nuevo ingreso no alcanzamos fichas, porque son muy poquitas las que da; entonces, muchas mamás no queremos que nuestros niños queden en la tarde y ese es el motivo, ahí dormimos y ahí amanecimos […] Somos más de 80 personas, son demasiados, entonces yo no le veo el caso, si las van a entregar qué afán de tenernos ahí esperando, si de todos modos estamos peleando las fichas”, explicó Esther, una madre de familia.

fichas

En respuesta, el director de la escuela secundaria, Francisco Chávez Guzmán aseguró que no es por el hecho de negarles la ficha, sino que está fuera de tiempo su requerimiento, a tal grado que las fichas ni siquiera estaban hechas, dijo.

“En ningún momento me he negado, sólo estamos respetando las fechas que estaban programadas, nos dio la Secretaría de Educación, ellos llegaron antes de tiempo y vamos a dar una respuesta, apresurada, pero en ningún momento estamos deteniendo esto, al contrario, para nosotros es un problema, y la fecha está programada para el día 3, las fichas no se entregan así, no se debe, el problema es que todos quieren el turno matutino […] El Secretario de Educación (Héctor Jiménez Márquez) ya nos dio autorización para entregar las fichas ahorita, pero ni siquiera las teníamos hechas, las estamos haciendo, sí las vamos a entregar hoy, aunque no deberíamos”.

secundaria-13

Chávez Guzmán comentó que sólo tienen un cupo limitado de 200 alumnos en ambos turnos, y comentó que la demanda es casi el doble de los estudiantes que pueden aceptar: todos están “peleando” el turno matutino, dijo.

El Director de la Secundaria 13 comentó que entre las escuelas más demandadas, y donde posiblemente se esperen conglomeraciones los próximos días, son también la Técnica 17, la secundaria Morelos y la secundaria 20 de Noviembre.

padres-de-familia

“Las inscripciones formales empiezan el día 2 o 3 según sea el caso de las escuelas, y se extienden hasta el 15 de febrero, los padres de familia deben informarse antes de venir, no se deben estar entregando las fichas de preinscripción a marchas forzadas”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×