Por muerte de joven en comandancia de Guerrero Negro, a inicios del año, arrestaron a 4 policías

German "N", Samuel "N", José "N" y Jesús "N" (Foto: PGJE BCS)
Los hombres detenidos contaban con mandamientos judiciales en su contra por homicidio; los hechos ocurrieron a inicios del 2021 en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este martes 25 de mayo fueron arrestadas 4 personas del sexo masculino en la comunidad de Guerrero Negro; esto, debido a que había órdenes de aprehensión en su contra por delitos de homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Los hechos a los que se les relacionan ocurrieron el primer día del 2021, en la comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Guerrero Negro, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Gerardo “N”. 

La víctima había sido llevada al área de barandilla tras una presunta riña registrada en la colonia Nueva INVI; horas más tarde, falleció detrás de las rejas. La Fiscalía informó en su momento que las causas de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.  

En su oportunidad, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista informó que 6 elementos de Seguridad Pública fueron suspendidos de sus labores, para apoyar en la investigación de los hechos

Los mandamientos judiciales que se cumplieron fueron en contra de Jesús “N”, German “N” y Samuel “N” por homicidio simple, mientras que, Ignacio “N” fue asegurado por homicidio culposo, detalló la autoridad.  

Finalmente, los detenidos ya están a disposición del Juez de Control Especializado del Partido Judicial de Mulegé, en la comunidad salinera, para continuar con el proceso penal en su contra.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los individuos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×