Por no cumplir con la Ley, retiran permisos a 9 empresas de seguridad privada en BCS

Foto: El Sol del Centro
Las empresas canceladas operaban en los municipios de La Paz y Los Cabos, indicó el Director de Seguridad Privada en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se procedió a cancelar a 9 empresas prestadoras de servicios de seguridad en Baja California Sur, los cuales no contaban con los requisitos básicos obligatorios para su correcta operación en la entidad, informó el titular de la dirección de Seguridad Privada en el estado, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Los negocios cancelados son Milenio, Baja Security, Servicios Integrales, One Security, Grupo Capiseg, Grupo Firme, Protección Integral de Baja California, Servicios Privados de La Paz y Grupo Napsa, mismas que operaban en los municipios de Los Cabos y La Paz.

En relación a lo anterior, el funcionario explicó que la medida se implementó debido a que no cumplían con los lineamientos establecidos en la Ley tales como refrendos, registros e informes o bien, tras solicitar de manera voluntaria la cancelación de la licencia.

“Buscamos dar a conocer a la sociedad que proveedores son confiables y pueden ser contratados por los ciudadanos para el cuidado de su patrimonio y negocios, teniendo la certeza de que estás al igual que su personal están debidamente registrados”, añadió.

Por último, Silva Lugo exhortó a la compañías que laboran en este rubro a que acudan a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Privada, para mantenerse actualizados y cumplan en tiempo y forma los requisitos.

Además, recomendó a los ciudadanos de Baja California Sur a revisar el padrón de empresas que cuentan con el permiso estatal para brindar dicha prestación.


Comparte esta noticia en:
×