Por no llevar calzado normativo, Cobach 08 de Constitución negó acceso a estudiantes 

Los estudiantes se quedaron fuera del plantel por llevar tenis en lugar de zapatos, lo que fue una falta a la indicación de portar el uniforme completo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se presentó un caso llamativo en el Colegio de Bachilleres 08 (Cobach) de Ciudad Constitución, pues de acuerdo con lo reportado, el director de la institución no quiso permitirle el acceso a un grupo de estudiantes porque, en lugar de portar zapatos, llevaban tenis. 

Fueron alrededor de 7 estudiantes los que se quedaron fuera de la escuela, tal como se puede ver en una fotografía compartida, pues en el plantel, por instrucción del director Francisco Javier, se les negó el ingreso a los estudiantes, ya que no estaban utilizando el calzado indicado, dejándolos en la calle.  

Ante lo ocurrido, los padres de familia hicieron saber su inconformidad, ya que culparon a la autoridad educativa de dejar a los estudiantes a su suerte fuera del plantel, arriesgando su integridad mientras portaban sus mochilas con sus útiles escolares. 

“Llevar el uniforme es símbolo de disciplina y forma parte de la presentación del estudiante”, comentó Ricardo, un internauta sudcaliforniano que defendió la postura del director, al igual que otros usuarios que resaltaron la importancia de seguir las reglas del Cobach y acudir con los zapatos correspondientes. 

Algunos alegaron que desde ayer se informó en los canales oficiales del Cobach que los estudiantes debían acudir con uniforme completo, lo que incluye los zapatos, aunque otros respondieron con que no se les puede dejar afuera a los jóvenes, especialmente porque argumentaron que algunos profesores tampoco portan adecuadamente sus vestimentas. 

Con información de Arturo Corona 


Comparte esta noticia en:
×