Por no ser zona fronteriza, BCS aún no contempla vacunar a sector de 18 a 39 años: Bienestar

A pesar de que Baja California Sur no comenzará aún con la jornada de vacunación para este sector, la Delegada señaló que es posible que se inicie pronto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de haberse dado a conocer que se habilitó el registro de vacunación para la población de 18 a 39 años, la delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón comentó que la entidad aún no es contemplada en esta etapa, pues se priorizó la zona fronteriza. 

“Sobre ese tema aún tenemos que reservarnos la información, dado que desde ayer se abrió el registro, pero se señala que será zona fronteriza y nuestro caso no es de zona fronteriza. Aún no se ha dado comunicación para saber si nos consideran a Baja California Sur, pero sí nos abre la posibilidad de saber que será pronto”, dijo. 

Asimismo, añadió que hoy podrían darse a conocer los detalles y adelantó que podrían estarse aplicando un millón de vacunas provenientes de Estados Unidos; sin embargo, aseguró que un sector que sí se tiene contemplado como prioritario, es el de personas con discapacidades.

En ese sentido, señaló que “tenemos conocimiento de que podrían ser unas 11 mil personas, pero incluye esto menores de edad y la vacuna no es para menores de edad, entonces no será un universo tan grande de este sector el que se vacune en el estado”, concluyó la Delegada.


Comparte esta noticia en:
×