Por oleaje elevado, persona queda atrapada en islote de Mulegé; fue recatado con helicóptero

Debido a los fuertes vientos y oleaje, una persona quedó atrapada en un islote del municipio de Mulegé; se rescató con el apoyo de un helicóptero de Sonora
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este 17 de diciembre se realizó un operativo de rescate en playas del municipio de Mulegé, situación que se originó tras reportarse a una persona atrapada en un islote frente a Santa Rosalía, detalló la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur

“Se activó protocolo de emergencia por rescate de persona al quedar atrapado en un islote frente al Morro en playas de Santa Rosalía”, detalló la dependencia estatal. 

Foto: Cortesía

Para realizar las labores se contó con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) de Guaymas, Sonora, cumpliendo con el rescate de la persona horas más tarde, misma que se encontró sana y salva. 

Conviene mencionar que, este martes quedó cerrado el Puerto de Santa Rosalía a todo tipo de embarcaciones, por condiciones de oleaje intenso y vientos fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h). Además, quedó restringida la actividad de playa. 

Hasta el sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Bomberos de Santa Rosalía y Protección Civil, quienes tomaron resguardo de la zona para efectuar los protocolos.


Comparte esta noticia en:
×