Por oleaje elevado y viento fuerte suspenden navegación en Cabo San Lucas

La Secretaría de Marina explicó que la medida aplicará para el 7 y 8 de mayo, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 7 de mayo, la Secretaría de Marina (Semar) emitió un boletín oficial en el que determinó la suspensión de las actividades de navegación, en Cabo San Lucas durante las próximas 24 y 48 horas —el 7 y 8 de mayo —, por viento fuerte y oleaje elevado. 

“El suscrito capitán de puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur y según el pronóstico meteorológico marino para el océano con validez 24-48 horas donde pronostican viento fuerte y oleaje elevado en la costa del pacífico y en el Golfo de California vientos del suroeste-oeste de hasta 15 nudos”, refirió en el documento. 

En este sentido, recalcó que esta suspensión es para las embarcaciones privadas, de pesca y turismo náutico, con el fin de no exponer a los tripulantes y evitar daños materiales, motivo por el cual, la autoridad detalló que esta medida se determinó desde la mañana de este jueves. 

“A partir de las 10:00 horas de este jueves 7 de mayo se suspende la navegación a toda embarcación de turismo náutico, privada y pesca de sustento para salvaguardar la vida humana en el mar, así como daños materiales a las embarcaciones”, precisó en el boletín. 

Finalmente, la Secretaría de Marina exhortó a la población de Los Cabos a mantenerse atenta a los informes, para que puedan reanudar las actividades cuando así se autorice. 


Comparte esta noticia en:
×