Por otra semana, Baja California Sur mantendrá su semáforo epidemiológico en verde: Salud

Para Baja California Sur esta sería la tercera semana consecutiva en la “nueva normalidad”, según lo aprobado por el Comité de Seguridad en Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Comité de Seguridad en Salud, se determinó que por tercera semana consecutiva la entidad se mantendrá bajo la “nueva normalidad”, por lo que los 5 municipios de Baja California Sur estarán en el nivel 1 del semáforo epidemiológico.  

“Por unanimidad, un nivel diferenciado de alertas sanitarias para Baja California Sur del 10 de marzo y hasta la siguiente sesión ordinaria del Comité […] mantener el nivel 1 —bajo— para todos los municipios”, declaró la funcionaria de salud.  

De acuerdo con el portal de Coronavirus, Baja California Sur registra un total de 596 casos activos de SARS-CoV-2, de los cuales 20 se encuentran hospitalizados; entre estos, 75 % se encuentran internados en clínicas de la ciudad capital.  

Por otro lado, se destacó que se acordó que se ampliará el aforo permitido en los negocios mercantiles cuyo giro principal sea la venta y distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo.  

“Ampliar el aforo a un 80 % en todos nuestros municipios para actividades en espacios, de igual forma aplica para establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas al copeo”, comentó al respecto el gobernador Víctor Castro Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×