Por pandemia, INE BCS hará excepción: podrán reusarse credenciales vencidas

Foto: El Siglo de Torreón
Autoridades del INE, en Baja California Sur autorizaron reutilizar credenciales que perdieron su vigencia este 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado, Marina Garmendia Gómez mencionó que debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Baja California Sur será permitido utilizar las credenciales que perdieron vigencia este 2020. 

Cabe destacar que, en su momento, el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Carlos Omar Arnaut Avilés indicó que en diciembre del 2019 alrededor de 13,700 identificaciones perderían su vigencia en el estado, razón por la cual exhortó a la ciudadanía a renovarla, debido a que es necesaria para realizar trámites. 

Sin embargo, las autoridades electorales han acordado que harán una excepción, luego de que la mayoría de las labores están suspendidas, para evitar la aglomeración de personas y con ello, una mayor propagación del virus. 

Por otro lado, Garmendia Gómez explicó que en el caso de los sudcalifornianos que no recogieron su documentación en los módulos, podrían solicitar una constancia con validez oficial, para llevar a cabo trámites bancarios. 

Finalmente, reiteró a la ciudadanía que dichas credenciales continuarán siendo útiles hasta el nuevo aviso y una vez que la pandemia del Coronavirus permita a las personas acudir a dichos módulos a renovar su identificación. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×