Por pandemia, la mitad de los conductores de plataformas digitales en Los Cabos dejaron de operar

Foto: GettyImages
El 50 % de los conductores de la plataforma Uber dejaron de operar ante la pandemia y por las multas de Los Cabos
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los efectos secundarios por la pandemia de COVID, se hicieron sentir en la plataforma digital de transporte Uber, ya que el 50 % de los conductores retiró del servicio a sus unidades; además, por no encontrarse “contentos” con las multas que imponen los inspectores del municipio de Los Cabos.  

“Cuando empezó la pandemia abajo, bajaron obviamente y luego un año después, más o menos se estabilizó; yo creo que de un 100 % que había, se bajó a un 50% de conductores en Los Cabos, a diferencia de La Paz, sólo opera la plataforma Uber, no opera ninguna de las otras”, dijo el representante de conductores de Uber, Manuel Cuevas. 

En cuanto a las multas, mencionó que se siguen dando, incluso los equiparó con una “agresión” por parte de los inspectores municipales de Los Cabos, a pesar de que ya se han ganado 70 juicios por parte de los servidores de Uber, debido a las sanciones impuestas cerca a los 25,000 pesos, porque se argumentó que no contaban con concesión o permiso.  

“Siguen con las multas, siguen allá muy agresivos con esta cuestión de las multas por parte de los inspectores del municipio de Los Cabos”, mencionó.  

Y es que el director de municipal Transporte, Ramón Ceseña Ceseña advirtió que “mientras este la Ley vigente vamos a aplicarla, cuando el Congreso saque nueva Ley la vamos a acatar, por lo pronto, las multas continuarán a Uber”.  

No obstante, a consecuencia de lo anterior, y por el tema de las comisiones cobradas por Uber, tras las obligaciones de parte de los socios para de los impuestos como el del Valor Agregado (IVA), y Sobre la Renta (ISR), más del 80 % que emigraron a herramientas locales.  


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