Por pandemia, se ha retrasado 3 bimestres la entrega de becas municipales en Los Cabos

En Los Cabos son 2,949 beneficiarios desde nivel primaria hasta universidad, de manera bimestral, con un monto de 1,874,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección Municipal de Educación en Los CabosJuan Mesa García informó que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los 2,949 beneficiarios de las becas que otorga el Ayuntamiento se han retrasado 3 bimestres, siendo una suma que asciende los 5.5 millones de pesos.  

“Aunado a la Comisión Especial de Becas y la llegada de la pandemia por Covid-19, no se pudo otorgar a los 2,949 estudiantes su beca municipal de los últimos 3 bimestres, de los cuales: 738 son de primaria y reciben 400 pesos; 794 secundaria y se les otorga 794 pesos; 588 de bachillerato y son 1,000 pesos; y 280 foráneos con un apoyo de 1,000 pesos. De manera bimestral se entregan 1,874,000 pesos”. 

Destacó que están a la espera de la fecha del regreso a clases para planear, el día en el que será otorgado este apoyo a los beneficiarios, entre los que se encuentran jóvenes que van a la universidad fuera del municipio, para cursar una carrera que no se imparta en Los Cabos.  

“Platicando con la alcaldesa, Armida Castro nos comentó que lógicamente, al ser una beca de estudiante, debemos esperar a que los niños regresen a la escuela y al siguiente día, otorgarles el apoyo, pero debemos esperar la fecha que indiquen las autoridades de Salud […] En el nivel universitario, se benefician a 280 estudiantes tanto de universidades públicas como privadas”, dijo. 

Recordó que, en noviembre de 2019, el Cabildo de Los Cabos autorizó la modificación al reglamento de becas y con ello asegurarse que el apoyo se asignara de manera justa. 

“Se creo una iniciativa por parte de la Comisión Edilicia de Educación para solicitar a Cabildo modificar el reglamento para otorgar las becas y con ello garantizar de una manera justa el apoyo a los estudiantes más necesitados”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×