Por pandemia, suspenden visitas a penales de BCS; aumentan perifoneos para dispersión de gente

Los operativos de vigilancia se continuarán reforzando para evitar actos de rapiña, robo y saqueos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Atendiendo las recomendaciones para prevenir una propagación acelerada del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) anunció que se restringirán las visitas familiares en los 4 penales de Baja California Sur; también se aplicarán filtros de salud en las aduanas penitenciarias.

En relación con el tema, el titular de la dependencia, Germán Wong López detalló que la Policía Estatal Preventiva realizará patrullajes para prevenir reuniones tanto en espacios públicos como privados, incluyendo las playas y corredores turísticos.

“Hasta que hayamos superado el periodo de cuarentena, sumaremos esfuerzos con la Secretaría de Salud, con el objetivo de reducir la curva de contagios del virus, esto a través de medidas como perifoneo para invitar a la población a quedarse en casa y no realizar reuniones”, comentó.

La ciudadanía debe salir solo lo necesario y hacerlo de forma individual, así como todas las medidas indicadas por el sector salud, en caso contrario acudirán las unidades para actuar como siempre, puntualizó Wong López.

Al respecto, el funcionario afirmó que los operativos se seguirán reforzando, para evitar que algunas personas aprovechen la contingencia, organicen o realicen actos de rapiña, robo y saqueos, así como toda aquella actividad que atente contra la tranquilidad.

En el desempeño de las actividades, todos los elementos siguen medidas de salubridad como el uso de tapabocas y guantes, de tal forma que puedan realizar los operativos resguardando su propia seguridad y la de la población.

Finalmente, Wong López reiteró que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública seguirá laborando de manera normal ante la crisis sanitaria, pues son los momentos cuando la población más lo necesita.


Comparte esta noticia en:
×