Por peculado, vincularon a Exdirector Jurídico del gobierno de Arturo de la Rosa, en Los Cabos 

Un exfuncionario de la administración de Arturo de la Rosa en Los Cabos, quedó vinculado a proceso; fue acusado de causar daño por 5.7 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que se logró la vinculación a proceso contra un exfuncionario del Ayuntamiento de Los Cabos, tratándose del exdirector jurídico de la administración de Arturo de la Rosa Escalante; la persona fue señalada por el delito de peculado, tras presuntamente cobrar un cheque por 5.7 millones de pesos, obteniendo un beneficio particular.  

De acuerdo con lo informado, el Exdirector Jurídico habría simulado un laudo que debía el Ayuntamiento, por lo que solicitó un pago de 5.7 millones de pesos a la Tesorería Municipal y, una vez que obtuvo el cheque, lo endoso en favor de uno de su subordinado quien lo cobró y le entregó el dinero íntegro obteniendo un beneficio particular.  

Por los hechos, la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones procediendo a recabar los datos de prueba y evidencias, como fueron una serie de entrevistas realizadas por los Agentes de Investigación Criminal, permitió relacionar en los hechos con el nombre de César “N”.  

Esta persona tenía bajo su responsabilidad la defensa legal de todos los asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que su conducta habría causado daño patrimonial por el monto de 5.7 millones de pesos en agravio del Gobierno Municipal.  

La pena máxima que pudiera alcanzar los servidores públicos que cometan el delito de peculado es de 15 años de prisión en Baja California Sur.  

Finalmente, la Fiscalía presentó argumentos y datos de prueba sobre el peligro de sustracción de la justicia del imputado, solicitando como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual fue negada.  

Al imputado se le impuso la firma periódica, no salir del Estado y no acercarse a víctimas, testigos y determinó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×