Por periodo de reproducción, restringen nado con lobos marinos en la isla Espíritu Santo

Durante 3 meses estará restringido el nado con lobos marinos en la zona de Los Islotes de la Isla Espíritu Santo; esto por la temporada de apareamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será por un periodo de 3 meses que el nado y buceo con lobos marinos esté restringido en la zona núcleo (Los Islotes) del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo; esto por la temporada de reproducción y crianza. 

Fue mediante un comunicado que la directora de este Parque Nacional, Irma González, anunció que esta restricción comenzó el 1 de junio, para concluir hasta el 31 de agosto del 2023. 

Detallan que es cuando ocurren nacimientos, amamantamiento de las crías, así como apareamientos, lo que vuelve a las hembras, y especialmente a los machos alfa, más agresivos en tierra y mar, al defender su territorio. 

Por otro lado, se informó que se realizó un censo el 19 de mayo del 2023, dando como resultado un total de 537 ejemplares, de los cuales 17 fueron machos adultos, 32 subadultos, 325 hembras, 33 juveniles, 102 crías, 27 misceláneos y 1 neonato. 

Semanas más tarde se llevó a cabo un segundo censo —el día 23 de mayo—, donde se registraron un total de 459 ejemplares, siendo 35 machos adultos, 45 subadultos, 265 hembras, 73 juveniles, 4 crías y 37 misceláneos. 

Cabe mencionar que estas restricciones se realizan cada año, con la finalidad de evitar molestar a los lobos marinos, ya que podrían volverse agresivos contra los visitantes.  


Comparte esta noticia en:
×