Por personal infectado con COVID, suspenden vuelos de La Paz y Los Cabos a la CDMX

Los vuelos iban y regresaban a BCS, sin embargo, les avisaron a los pasajeros que por “falta de personal” estos fueron cancelados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gran sorpresa vivieron los pasajeros del vuelo de Aeroméxico que salía de La Paz con destino a la Ciudad de México, ya que se dio a conocer que se cancelaba por “falta de personal”, atribuible a los contagios por COVID que salieron a relucir a nivel nacional, situación que informó la administradora del Aeropuerto, Paola Olivo. 

Pero no fue el único, la misma aerolínea también anunció un día antes la cancelación del vuelo entre Los Cabos a la capital del país, ambos con regreso al mismo destino. 

Pero Baja California Sur no es el único afectado por tripulación contagiada, ya que, desde el 5 de enero, la compañía ha cancelado el 10 % de los 3,100 vuelos programados. 

El problema con el personal infectado es algo que no solo afecta a las aerolíneas, ya que los Hoteles son otro rubro que ha mandado a su personal a casa para descansar, una vez que se confirma que son portadores del virus. 

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Illedras informó que, desde antes del 24 de diciembre han aumentado los casos, por lo que personal es mandado a su hogar para resguardarse por 3 o 4 días. 

Es importante recordar que, a la tarde el lunes 10 de enero suman 7,119, tan solo en Baja California Sur, de los cuales 4,554 se encuentran en La Paz y 1,501 en Los Cabos. 

Con información de El Sudcaliforniano/Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×