Por portación de armas y droga, par de sujetos en Comondú enfrentarán juicio, anuncia FGR 

Foto: SOS Rotativo
Un par de hombres fueron vinculados a proceso después de ser detenidos por la Marina con un arma de uso exclusivo militar y diversas drogas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional compartió que detuvieron a 2 hombres en Comondú debido a posesión de narcóticos y arma de fuego, por lo que además se obtuvo vinculación a proceso. 

Los detenidos se identificaron como Aldo “N” y Edwin “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, luego de la detención que realizó la Secretaría de Marina Armada en México (SEMAR), en el tramo carretero San Carlos – Ciudad Constitución, en Comondú. Vale la pena resaltar que, los elementos de seguridad repelieron una agresión de arma de fuego por parte de los acusados

Además, a los detenidos se les aseguró más de un kilogramo de Cannabis Sativa L, 30 gramos de cocaína y 100 gramos de clorhidrato de metanfetamina, una droga que se encontraba en diferentes envoltorios. El arma señalada estaba acompañada de 35 cartuchos. 

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio fue quien determinó la vinculación a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, esto después de la audiencia inicial donde el agente del Ministerio Público de la Federación detalló los argumentos para la vinculación. 

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa contra Aldo “N” y Edwin “N” debido al probable delito contra la salud y la portación de armas. El Juez también determinó 2 meses para la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×